El petróleo de Texas cierra con una bajada del 1,9 %, hasta 75,42 dólares el barril

el-petroleo-de-texas-cierra-con-una-bajada-del-1,9-%,-hasta-75,42-dolares-el-barril

el-petroleo-de-texas-cierra-con-una-bajada-del-1,9-%,-hasta-75,42-dolares-el-barril

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con una bajada de un 1,9 %, hasta 75,42 dólares el barril, tras tres días consecutivos de subidas que llevan al oro negro a cerrar la semana con una subida global del 2,1 %.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto restaban 1,47 dólares respecto a la jornada precedente.

El petróleo de referencia en EE.UU., que la semana pasada se revalorizó un 4,6 %, subió esta semana por las expectativas de que los inventarios globales de crudo van a caer en los próximos 15 meses, aunque una previsible menor demanda hará que la escalada de precios se modere.

Asimismo, el anuncio de que la tasa de inflación en Estados Unidos cayó en junio un punto, hasta el 3 %, colocándose en su nivel más bajo desde antes de la pandemia, también animó a los inversores.

Ayer, no obstante, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó a la baja por primera vez este año sus previsiones sobre la demanda global de petróleo para 2023 debido al recorte de las expectativas económicas, y muy en particular por la menor actividad industrial en Europa.

En su informe mensual sobre el mercado del petróleo publicado este jueves, la AIE prevé que el consumo este año será de media de 102,1 millones de barriles diarios, lo que supone un nuevo récord y 2,2 millones de barriles más que en 2022, pero también 220.000 menos de lo que había estimado en junio.

Sin embargo, varios analistas han vinculado la bajada de hoy a la venta de futuros antes del fin de semana por parte de los inversores para cosechar beneficios.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para agosto restaban 0,006 dólares, hasta 2,53 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdían 0,03 dólares, hasta 2,64. 

Scroll al inicio