Cielo brumoso y caluroso; pronostican fin de semana de pocas lluvias

cielo-brumoso-y-caluroso;-pronostican-fin-de-semana-de-pocas-lluvias

cielo-brumoso-y-caluroso;-pronostican-fin-de-semana-de-pocas-lluvias

Santo Domingo.- Hoy durante las horas de la mañana se anticipa un cielo brumoso en gran parte de la geografía nacional y escasas actividades de precipitaciones. La tarde, será bastante calurosa y no prevemos lluvias significativas y en caso de ocurrir alguna estarían concentradas en sectores montañosos en forma de chubascos pasajeros. Entrada la noche, favorable para la realización de todo tipo de actividades recreativas.

Para mañana sábado, el anticiclón mantendrá condiciones de buen tiempo generando un viento cálido y húmedo del este/sureste que unido a partículas de polvo en suspensión producen un aspecto brumoso y sensación calurosa especialmente en horas de la tarde. En cuanto a las precipitaciones solo prevemos chubascos con posibles tronadas ampliamente aisladas, debido a los efectos locales sobre sectores de: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Juan y Dajabón. La noche se presentará con incremento paulatino en la nubosidad y la humedad sobre las regiones Sureste y Nordeste por el acercamiento de una onda tropical por lo que prevemos las ocurrencias de chubascos y tronadas.

Las temperaturas máximas siguen muy cálidas, con valores entre los 33 y 36 grados Celsius producto de la radiación solar y que estamos en época de verano, por lo que recomendamos no exponerse directamente a los rayos del sol por periodo prolongado sin protección solar entre las 11 a.m. a las 4 p.m. use ropa ligera preferiblemente de colores claros y tome suficientes líquidos agua y recuerde que los niños y envejecientes son más susceptibles.

La ONAMET, informa que durante la madrugada de este viernes se formó en aguas del Atlántico Norte Central la Tormenta Subtropical Don a 1,875 kilómetros al Oeste/suroeste de las Azores con vientos de 85 kph moviéndose al Norte a 9 kph. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para la República Dominicana. 

 

Scroll al inicio