Ampliación de carriles de paso rápido ha permitido la agilización del tránsito, según RD Vial

ampliacion-de-carriles-de-paso-rapido-ha-permitido-la-agilizacion-del-transito,-segun-rd-vial

ampliacion-de-carriles-de-paso-rapido-ha-permitido-la-agilizacion-del-transito,-segun-rd-vial

Santo Domingo.- Con el incremento en el uso de los dispositivos para el paso rápido y la entrada en vigencia de las ampliaciones de los carriles exclusivos para este servicio en las estaciones de la Autopista Duarte, Las Américas, Coral I, Coral II, así como en los tramos II y IIB de la Circunvalación Santo Domingo, el flujo del tránsito por estos peajes ha mejorado significativamente. 

RD Vial informó que el éxito de estas nuevas implementaciones ha permitido que más usuarios migren del uso del efectivo hacia las facilidades que ofrece el dispositivo para agilizar su tránsito por las estaciones, las cuales han alcanzado hasta un 51% en el uso del mismo en relación con el pago que se realizaba en el peaje, como es el caso de la estación Coral II.

En ese orden, la estación Coral I también mostró avances importantes en la utilización del dispositivo, logrando que el 49% de los vehículos que transitan por ella lo usen, mientras que el peaje de la Duarte ha logrado una buena agilización en el flujo luego de las ampliaciones de los carriles que permitieron que el 36% se movilice por el paso rápido, mientras que el servicio en Las Américas ha superado el 41%.

Para el director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, el proceso de adaptación y cambio de los ciudadanos hacia este servicio “ha sido más ágil de lo planeado, puesto que sabemos por experiencias las primeras semanas se producen congestionamientos leves luego de la entrada en vigencia de la medida por la migración natural del efectivo al pago electrónico”.

Sin embargo, agregó que “Los ciudadanos se han comportando a la altura, por eso nuestro compromiso con ellos es firme de continuar trabajando arduamente para ofrecerles mejoras significativas en las estaciones de peajes, brindando un trayecto más fluido, seguro y cómodo”.

Asimismo, instó a los que aún no utilizan el dispositivo electrónico a adquirirlo en uno de los puntos de ventas y conocer de primera mano los beneficios del paso rápido como ahorro de tiempo, dinero y combustible.

Puntos de ventas

RD Vial reiteró que mantiene la venta de dispositivos de paso rápido en su oficina principal de Naco, así como en las estaciones de peaje de Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez y Santiago, así como otros puntos de venta ubicados las estaciones de combustible Sigma; estación de combustible próxima al peaje de Las Américas y señalados por Uepa Tickets, BM Cargo, CardNet, entre otros puntos que suman más de 50.

Sobre el precio, informaron que los tag de paso rápido tienen un precio de RD$250 y los mismos incluyen un saldo de RD$200, los cuales pueden ser utilizados en toda la red de forma inmediata.

Para más información los usuarios del servicio pueden visitar las redes sociales de RD Vial y de Paso Rápido, @rdvial y @pasorapidord.

Scroll al inicio