Nuevos vuelos entre RD y EE.UU., Francia, Panamá, Venezuela, Colombia y Trinidad

nuevos-vuelos-entre-rd-y-eeuu.,-francia,-panama,-venezuela,-colombia-y-trinidad

nuevos-vuelos-entre-rd-y-eeuu.,-francia,-panama,-venezuela,-colombia-y-trinidad

Santo Domingo.- República Dominicana amplía desde este mes su conectividad aérea con nuevos vuelos con Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago y Francia, informó este miércoles la Junta de Aviación Civil (JAC).

Según anunció el presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, en una sesión del pleno del organismo, la conectividad aumentará a partir de mediados de mes, en concreto tras la solicitud al respecto de la aerolínea de bajo costo Arajet para operar 54 vuelos en la ruta Santo Domingo /Santiago/Medellín/Santiago /Santo Domingo, del 17 de julio al 18 de enero, con una frecuencia de dos vuelos a la semana, los lunes y los jueves. 

Además, Sky High Aviation ha pedido realizar 317 vuelos bajo la modalidad de permiso especial desde el 13 de agosto hasta el 13 de febrero en las rutas Santiago/Providence/Santiago, Santiago/Miami/Santiago, Santiago/Ciudad de Panamá /Santiago y Santo Domingo/Trinidad y Tobago/Santo Domingo.

Asimismo, continúa el interés de las aerolíneas extranjeras en República Dominicana y, en su sesión, el pleno de la JAC conoció las solicitudes de permisos especiales de Turpial, Laser y Air Caraibes.

En concreto, Turpial Airlines pidió realizar 51 vuelos en la ruta Valencia (Venezuela)/Punta Cana/Valencia, desde julio hasta enero, Laser solicitó permiso especial para 154 vuelos ida y vuelta en la ruta Caracas/La Romana /Caracas entre julio y mediados de septiembre y Air Caraibes demandó operar 8 vuelos en la ruta París/Puerto Príncipe/Punta Cana/París desde el 18 de julio hasta el 5 de septiembre los martes.

“Los vuelos especiales que se han aprobado desde la Junta de Aviación Civil permiten a las aerolíneas explorar rutas y muestran los niveles de atracción de nuestro país como destino en el Caribe”, afirmó Marte Piantini. La aviación comercial, indicó, continúa experimentado un crecimiento extraordinario este año en República Dominicana.

Detalló que solo durante 2022 los vuelos bajo la modalidad de permiso especial experimentaron un aumento del 74 % en comparación con el mismo período del año anterior, para alcanzar las 3.730 operaciones bajo esta modalidad. 

Scroll al inicio