Opret anuncia arribo de seis vagones al país para aumentar capacidad del Metro

opret-anuncia-arribo-de-seis-vagones-al-pais-para-aumentar-capacidad-del-metro

opret-anuncia-arribo-de-seis-vagones-al-pais-para-aumentar-capacidad-del-metro

Santo Domingo.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) comunicó la llegada al país de los primeros seis vagones, de un total de 72, con los que se aumentará de manera considerable la capacidad del Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo.

La primera entrega es el resultado de un proceso de adquisición de unas 24 unidades de trenes de tres vagones cada una, que pueden ser acoplados entre sí, con el fin de duplicar la capacidad de transporte para los usuarios del metro, explicó la Opret en un comunicado.

Además, con estas acciones se hace frente a la sobredemanda actual en horas pico en este medio de transporte masivo, tal y como anunció el director ejecutivo de la entidad, Rafael Santos Pérez.

Estos 6 vagones podrán ser acoplados a dos trenes similares y así iniciar el proceso de ampliación de la capacidad en la Línea 1, agregó la Opret, que precisó que para este proceso el fabricante necesitará de 45 a 60 días.

«Esta actividad será recurrente cada mes hasta alcanzar la totalidad de los 72 vagones adquiridos, recibiendo 6 vagones por mes, los cuales también requerirán de su instalación y puesta en funcionamiento», apunta la nota.

Scroll al inicio