Presidente Abinader anuncia su recuperación y retoma sus funciones tras superar el Covid-19

presidente-abinader-anuncia-su-recuperacion-y-retoma-sus-funciones-tras-superar-el-covid-19

presidente-abinader-anuncia-su-recuperacion-y-retoma-sus-funciones-tras-superar-el-covid-19

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader confirmó este lunes que ha dado negativo en la prueba de Covid-19, luego de haber dado positivo la semana pasada. A su salida de la reunión del Consejo Superior Policial, el mandatario expresó a los periodistas que cubren la fuente: «Ya estoy negativo del Covid, no tengan miedo, no se pongan tan lejos».

Abinader informó que durante los días de aislamiento trabajó desde su hogar y destacó la productividad que se puede lograr al trabajar con una agenda. Expresó su alegría por su reintegración a las actividades gubernamentales, afirmando: «Lo importante es que estamos ya reintegrados».

Tras dar positivo por coronavirus, el presidente se vio obligado a cancelar su agenda desde el martes hasta este lunes. Durante ese periodo, la vicepresidenta Raquel Peña encabezó algunas de las actividades programadas en su lugar.

El mandatario retomó su agenda con una reunión para dar seguimiento a las acciones policiales destinadas a proteger la seguridad de la ciudadanía. Abinader anunció que, a partir del próximo jueves, la página web de la Policía Nacional servirá como plataforma para publicar semanalmente los datos estadísticos sobre la situación delictiva en cada región del país.

La recuperación del presidente Abinader y su reincorporación a sus funciones suponen una buena noticia para el país, ya que podrá continuar liderando las acciones gubernamentales en medio de la lucha contra la pandemia del Covid-19 y otros asuntos de importancia nacional.

Scroll al inicio