EE.UU. cree poder establecer relaciones con China para «beneficios de ambos»

eeuu.-cree-poder-establecer-relaciones-con-china-para-«beneficios-de-ambos»

eeuu.-cree-poder-establecer-relaciones-con-china-para-«beneficios-de-ambos»

Redacción.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que está convencido de que “hay una manera” de establecer una relación de trabajo con China que beneficie a ambas naciones, que han tratado de acercarse durante los últimos meses.

«Creo que hay una manera de resolver, de establecer una relación de trabajo con China que los beneficie a ellos y a nosotros», declaro el mandatario estadounidense en una entrevista.

Biden aseguró que pese a que es consciente de que el presidente chino, Xi Jinping, quiere reemplazar a EE.UU. como el país con la mayor economía y capacidad militar del mundo, ambas naciones pueden tener una buena relación.

Además, aseguró que el país asiático «está cambiando en este momento» y que aunque tiene «una enorme capacidad», también tiene «enormes problemas».

Aunque el entrevistador, el periodista Fareed Zakaria, le preguntó a Biden sobre los microchips, uno de los puntos de tensión de las últimas semanas entre ambos países, el mandatario no hizo ninguna referencia a esto.

Scroll al inicio