Obras Públicas asegura Gobierno invierte RD$15,000 millones en obras en Santo Domingo Este

obras-publicas-asegura gobierno-invierte-rd$15,000-millones-en-obras-en-santo-domingo-este

obras-publicas-asegura gobierno-invierte-rd$15,000-millones-en-obras-en-santo-domingo-este

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención Burgos, reveló que el Gobierno invierte una suma superior a los RD$15 mil millones en el municipio Santo Domingo Este donde se están desarrollando obras viales en busca de convertirlo en una demarcación más atractiva para los inversionistas.

«Estamos construyendo para desarrollar y modernizar el municipio de Santo Domingo Este, vamos a convertirlo para que sea más atractivo para los inversionistas. Estos sectores fueron abandonados por completo y el presidente Luis Abinader se comprometió a asfaltar sus calles y estamos cumpliendo», dijo Ascención Burgos.

De esa cantidad, 3,000 millones se invierten en el distrito municipal de San Luis, en el asfaltado de sus calles, incluyendo las de los sectores de Oriente 1, ll y lll, además de la reconstrucción de sus aceras y contenes.

Los trabajos que se realizan en San Luis abarcan la construcción de aceras y contenes, además, el asfaltado de unos 30 kilómetros de sus calles, cuya primera etapa se entregará en 45 días, con 10 kilómetros, la cual incluirá la construcción de aceras y contenes, aquí en el sector de Oriente lll, para luego proseguir con los 20 kilómetros restantes, en donde se construirán también aceras y contenes el recapeo y reasfaltado de sus calles. dijo el funcionario.

Durante el recorrido, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, supervisó, además, los trabajos de ampliación de la avenida Hípica, de alrededor cuatro kilómetros, que abarca desde la entrada de la Base Aérea de San Isidro, hasta la carretera Mella.

Calificó esta obra de «gran impacto para el desarrollo de toda esta zona, cuyos habitantes tenían dificultades de trasladarse de un lugar a otro y como ustedes pueden observar está a ley de semanas para que el señor presidente de la República venga a inaugurarla».

«Esta avenida forma parte de un circuito de obras que estamos desarrollando en todo el municipio de Santo Domingo Este para mejorar la conectividad y poderle dar sustentación y estímulo a una inversión que el sector privado ha estado realizando a través de desarrolladores de apartamentos y particulares, y que pronto tendremos esta zona tan desarrollada como está el ensanche Ozama y otros sectores», agregó.

Dijo que la terminación de esta avenida ayudará a la agilización del tránsito y la eliminación de los tapones que se realizan en la zona, los cuales, aun sin terminarla ya  se han reducido considerablemente.

Ascención Burgos dijo que los trabajos que se realizan constituyen la tercera etapa de la extensión de la obra. «ya se inauguró la segunda etapa, ya que la primera que fue realizada en administraciones anteriores».

Señaló que la extensión de la Avenida Ecológica va a conectar con la avenida Las Américas y agregó que va a constituir todo un circuito que empalma la propia Ecológica hacia el Distrito Nacional, conectando con la Charles de Gaulle, la autopista de Samaná y con la Circunvalación de Santo Domingo.

Sostuvo que este circuito conecta los dos puertos; el de Punta Caucedo y el de Haina, así como el Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez y el de la Isabela

En tanto, el alcalde San Luis, Rodolfo Valera, dijo que en la actualidad se están interviniendo todos los sectores y agradeció al presidente Luis Abinader el trabajo que realiza el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) «para desarrollar el distrito municipal de San Luis».

Valera dijo que se construyeron casas para los residentes de Oriente 1, ll y lll y se repararon más de 200 que beneficiaron a residentes de estos sectores que vivían bajo techos inseguros.

Scroll al inicio