Haitianos continuarán marcha internacional “Alivio para Haití” en 67 países tras ser prohibida en RD  

haitianos-continuaran-marcha-internacional-“alivio-para-haiti”-en-67-paises-tras-ser-prohibida-en-rd- 

haitianos-continuaran-marcha-internacional-“alivio-para-haiti”-en-67-paises-tras-ser-prohibida-en-rd- 

SANTO DOMINGO.- La marcha internacional “Alivio para Haití” continuará en 67 países tras ser prohibida en República Dominicana.

John Henrys Santana, pastor de esa Iglesia Tabernáculo de la Gloria, ubicada en la avenida 27 de Febrero, manifestó que la diáspora haitiana en Republica Dominicana seguirá apoyando la protesta de manera virtual.

 

Dijo entender lo delicado del tema en el país así como las razones legales, pero reiteró que se trata de un movimiento pacífico y respetuoso de las leyes.

La marcha es de carácter global, por lo que ciudadanos haitianos de otros países como Estados Unidos, Francia, Canadá, Chile y has en Haití, se reunirán en las calles para asumir públicamente sus responsabilidades con su nación, según ha indicado un comunicado.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la marcha internacional tiene como propósito demostrar a los EE UU, Canadá y Francia, que los haitianos en la diáspora y Haití están «profundamente preocupados» por la crisis.

Además, abogan por la aprobación del proyecto de Ley contra la confabulación en el Congreso de los Estados Unidos, que tiene como objetivo combatir las pandillas que azotan a esa nación.

Scroll al inicio