Jimmy Cordero inhabilitado resto del año por violar política de violencia doméstica de MLB

jimmy-cordero-inhabilitado-resto-del-ano-por-violar-politica-de-violencia-domestica-de-mlb

jimmy-cordero-inhabilitado-resto-del-ano-por-violar-politica-de-violencia-domestica-de-mlb

Santo Domingo. –  El lanzador dominicano Jimmy Cordero quedó inhabilitado el resto del año en las Grandes Ligas por violar política de violencia doméstica.

Así lo informó el Comisionado Robert D. Manfred Jr. este miércoles, quien explicó que, después de una investigación, el lanzador de los Yankees de Nueva York, aceptó una suspensión por el resto de la temporada y postemporada del 2023 por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de Major League Baseball.

En ese sentido puntualizó que Cordero fue enviado a la lista de restricción de manera inmediata.

Agregó que, de acuerdo con los términos de la política, Cordero participará en un programa integral de tratamiento y evaluación confidencial, supervisado por la Junta de la Política Conjunta.

Los Yankees publicaron el siguiente comunicado:

“Los Yankees apoyan completamente la investigación y acción disciplinaria de Major League Baseball con Jimmy Cordero. La violencia doméstica no tiene justificación, y nos mantenemos firmes con los objetivos y estándares aplicados por la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de Major League Baseball”.

Fuente: Las Mayores

Scroll al inicio