Diputado del PRD implicado en la Operación Falcón: «Tengo mi moral en alto y yo puedo volver a aspirar»

diputado-del-prd-implicado-en-la-operacion-falcon:-«tengo-mi-moral-en-alto-y-yo-puedo-volver-a-aspirar»

diputado-del-prd-implicado-en-la-operacion-falcon:-«tengo-mi-moral-en-alto-y-yo-puedo-volver-a-aspirar»

SANTO DOMINGO.- Héctor Darío Feliz “Pirrín”, diputado implicado en la operación Falcón, red de corrupción de lavado de activos, expresó este jueves que aspirará nueva vez, ya que considera tiene la moral “muy alta”.

“Yo tengo la moral alta y puedo volver aspirar y con la gracia de Dios y mi pueblo voy a volver a ser diputado”, manifestó el legislador.

 

El legislador de Pedernales por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), indicó que le han querido hacer daño a su imagen y resaltó que no ha sido juzgado ni investigado tras ser señalado en la Operación Falcón del Ministerio Público.

Asimismo, Feliz dijo que su mención en el caso obedece a un daño mediático encabezado por las autoridades.

Según el Ministerio Público, el diputado movilizó en su vehículo a un extraditable que tenía un cerco montado mientras se realizaban los operativos de la Operación Falcón, por lo que la entidad judicial le incautó su vehículo y celular durante los operativos. Darío Feliz aclaró que su amigo le pidió una «bola».

En septiembre de 2021, la directora general de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Yeni Berenice Reynoso, informó que el diputado Héctor Darío Féliz (Pirrín) fue involucrado en la operación Falcón y que no pudo ser arrestado por su inmunidad parlamentaria, pero que está bajo investigación. 

En su momento, el diputado Feliz negó el señalamiento de la procuradora Reynoso y aseguró que nada tenía que ver con red de narcotráfico.

Mientras tanto, el legislador del PRD negó la imputación y nunca le abrieron proceso en jurisdicción especial. El Ministerio Público sometió a 23 personas por Falcón.

Scroll al inicio