Ucrania derriba drones rusos dirigidos a Kiev

ucrania-derriba-drones-rusos-dirigidos-a-kiev

ucrania-derriba-drones-rusos-dirigidos-a-kiev

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La fuerza aérea de Ucrania dijo el domingo que había derribado ocho drones que se dirigían hacia Kiev.

«Otro ataque aéreo enemigo contra Kiev», dijo Sergiy Popko, jefe de la administración militar de la capital de Ucrania en las redes sociales, explicando que se trata del primer ataque con drones contra la ciudad en 12 días.

«Todos los objetivos enemigos en el espacio aéreo alrededor de Kiev fueron detectados y destruidos», agregó.

Por su parte las fuerzas aéreas ucranianas dijeron el domingo haber derribado tres misiles de crucero y ocho drones de fabricación iraní desplegados por las fuerzas de Moscú durante la noche.

«Ocho Shaheds fueron lanzados desde el sureste y tres misiles Kalibr desde el mar Negro», dijo la fuerza aérea en un comunicado.

Una fuente conocedora de la situación dijo que ningún misil fue derribado sobre Kiev durante la noche.

Ruslan Kravchenko, director de la administración militar regional de Kiev, indicó que tres casas resultaron dañadas por la caída de restos y que un hombre sufrió una herida en la pierna.

Ucrania tiene cada vez más capacidad para derribar misiles y drones rusos gracias al refuerzo de su defensa aérea, con ayuda de las potencias occidentales.

Scroll al inicio