Migración: Más de 4,000 extranjeros ilegales detenidos y repatriados en una semana

migracion:-mas-de-4,000-extranjeros-ilegales-detenidos-y-repatriados-en-una-semana

migracion:-mas-de-4,000-extranjeros-ilegales-detenidos-y-repatriados-en-una-semana

SANTO DOMINGO.-  La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana llevó a cabo una serie de operativos en los últimos ocho días que han resultado en la detención y repatriación de más de cuatro mil extranjeros ilegales.

Según el informe emitido por la institución a través de una nota de prensa, entre el 19 y el 26 de junio de 2023 se han detenido y deportado a sus respectivas naciones un total de 4,765 individuos en situación migratoria irregular.

Dentro de este grupo de extranjeros ilegales, se encontraban un ciudadano estadounidense, un hondureño y la gran mayoría, es decir, 4,763 personas, eran nacionales haitianos.

Los operativos se llevaron a cabo simultáneamente en diversas localidades del país, incluyendo Jarabacoa, La Vega, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Bani, La Altagracia y el Gran Santo Domingo, entre otras demarcaciones.

Afirmó que los operativos de detención y repatriación implementados en todo el territorio nacional, junto con el régimen de consecuencias aplicado, se ha logrado reducir significativamente el flujo de indocumentados en el país.

Scroll al inicio