Aumentan los casos de neumonía en el Hospital Salvador Gautier

aumentan-los-casos-de-neumonia-en-el-hospital-salvador-gautier

aumentan-los-casos-de-neumonia-en-el-hospital-salvador-gautier

Santo Domingo.- El Hospital Salvador Gautier, informó sobre el creciente número de casos de neumonía que se han registrado en el centro de salud en los últimos días, según lo manifestado por la doctora Mayrelis de los Santos.

La doctora reveló que los casos de procesos neumónicos han sido motivo de alarma recientemente, a diferencia del COVID-19, ya que solo se ha reportado un caso en esta semana.

El incremento de casos de neumonía ha sido notable, llegando a registrarse entre cuatro y cinco pacientes diarios con este padecimiento respiratorio.

«Ha habido un aumento en los casos de procesos neumónicos, lo cual era de esperarse en esta época debido al cambio de temperatura», subrayó la doctora.

La neumonía es una afección pulmonar que puede presentar diversos síntomas. Entre los más comunes se encuentran la fiebre, escalofríos, tos con flema, dificultad para respirar, dolor en el pecho al respirar o toser, náuseas y vómitos.

Las autoridades sanitarias del Hospital Salvador Gautier están tomando medidas para abordar esta situación, intensificando la vigilancia y brindando el tratamiento adecuado a los pacientes afectados.

Ante cualquier síntoma relacionado con la neumonía, se recomienda buscar atención médica de inmediato y seguir las indicaciones de los profesionales de la salud.

Scroll al inicio