SANTO DOMINGO. – En un operativo conjunto la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada y la Fuerza Aérea, junto al Ministerio Público, confiscaron otros 338 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de provincia de Barahona.
Los organismos de seguridad del Estado, tras recibir informes de inteligencia, de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), sin nombre ni matrícula, pretendían introducir una indeterminada cantidad de sustancias narcóticas, montaron un operativo de negación de zona y procedieron a movilizar de inmediato las unidades navales, aéreas y terrestres.
La intervención se llevó en las costas de Enriquillo, donde una embarcación con dos hombres a bordo, lanzaron las pacas al agua del mar Caribe.
Posteriormente, los equipos operacionales realizaron labores de búsqueda en toda la zona, y consiguieron recuperar 11 pacas, conteniendo en su interior los 338 paquetes de la sustancia, que se presume es cocaína.
Los detenidos identificados como Los detenidos fueron identificados como Leimel Miguel Ramírez y Simón Rodríguez fueron entregados al Ministerio Público de Barahona, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Fueron incautados además dentro de la embarcación de 23 pies de eslora con dos motores fuera de borda de 75 y 60 caballos de fuerza respectivamente, tres GPS, garrafones de combustibles, una lona, chalecos salvavidas y otras evidencias.
Durante el mes de junio las autoridades han decomisado alrededor de 4, 129 kilogramos (4.1 toneladas) de cocaína, marihuana, heroína, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.
“Con estos golpes contundentes, el Gobierno del Presidente Luis Abinader, reafirma su compromiso inquebrantable de enfrentar con determinación y firmeza a las redes de narcotráfico, nacional e internacional, que intentan utilizar territorio dominicano para sus actividades ilícitas”.
Los 338 paquetes ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.