Inician actividades de la delegación EGDDHHyDIH en viaje académico

inician-actividades-de-la-delegacion-egddhhydih-en-viaje-academico

inician-actividades-de-la-delegacion-egddhhydih-en-viaje-academico

Colombia- Como parte de las actividades académicas del programa de la XXI promoción de la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHYDIH) realiza su primer viaje académico internacional a la hermana República de Colombia.

A su llegada a la hermana nación, la delegación visitante, encabezada por el Director de la EGDDHHyDIH, General de Brigada Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, ERD, se reunió con el Jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza, Brigadier General Oscar Alejandro Tobar Soler, del Ejército colombiano.

En el encuentro también participó el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, en representación del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa.

Durante la reunión de bienvenida, realizada en la Escuela de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Asuntos Jurídicos del Ejército colombiano, la delegación de la EGDDHHyDIH hizo entrega de una placa de agradecimiento por el apoyo brindado para el intercambio académico entre ambas naciones.

El objetivo de este viaje es generar para los estudiantes ámbitos de intercambio y enriquecimiento sobre los temas de actualidad, con destacados expositores que comparten sus conocimientos, trayectorias y experiencias en el campo de su especialidad.

Además, propicia el contacto con realidades diferentes, lo cual permite el aprendizaje y la interacción con el medio, confrontando los resultados con lo anticipado y la búsqueda de nuevas informaciones.
Este viaje académico se efectúa en coordinación con el Ministerio de Defensa (MIDE), el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), la Agregaduría Militar Dominicana en Colombia y la Embajada de Colombia acreditada en el país.

Scroll al inicio