Incautan semisumergible con 3,5 toneladas de cocaína en México

incautan-semisumergible-con-3,5-toneladas-de-cocaina-en-mexico

incautan-semisumergible-con-3,5-toneladas-de-cocaina-en-mexico

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Armada mexicana incautó un semisumergible de 26 metros de eslora con más de 3,5 toneladas de presunta cocaína y detuvo a cinco personas, anunciaron autoridades militares el jueves.

La embarcación ilícita, la de mayor dimensión en ser incautada durante el actual gobierno, fue localizada el 27 de junio en el Pacífico mexicano, en una operación en la que participaron buques y un helicóptero de la Armada, informó la Secretaría de Marina en un comunicado.

Dentro del semisumergible fueron encontrados 186 paquetes, que en total sumaban más de 3,5 toneladas de lo que aparentemente es cocaína.

Asimismo, se detuvo a cinco personas de diferentes nacionalidades que iban en su interior, indicaron las autoridades militares, sin ofrecer más detalles.

En mayo la Armada de Colombia aseguró un semisumergible de 30 metros de eslora y tres de ancho, considerado el más grande que se haya interceptado con droga desde 1993, cuando se incautó en aguas colombianas la primera embarcación ilícita de ese tipo.

Scroll al inicio