Condenan a 30 años de prisión al ciudadano chino acusado de matar prestamistas en 2016

condenan-a-30-anos-de-prision-al-ciudadano-chino-acusado-de-matar-prestamistas-en-2016

condenan-a-30-anos-de-prision-al-ciudadano-chino-acusado-de-matar-prestamistas-en-2016

SANTO DOMINGO.- El ciudadano chino Guo Sen Liang Situ, alias Frank, fue condenado este jueves a 30 años de cárcel, impuestos por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El condenado, fue encontrado culpable de haber matado a dos prestamistas en marzo de 2016, a los que adeudaba una suma millonaria de dinero.

Los jueces de esa corte también ordenaron el pago de un 75 millones de pesos de indemnización a favor de las familias de las víctimas.

Alias Frank fue condenado por la muerte de José Silva y de Hector Antonio Méndez, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en el sótano de un edificio propiedad del chino en el sector de Gascue, Distrito Nacional.

Antecedentes

Tras cometer el hecho el condenado salió del país, pero fue arrestado en California donde había cruzado desde México con documentos falsos, por lo que fue detenido inicialmente, según indicó la hija de una de las víctimas, cuando el chino fue extraditado nuevamente a este país desde Estados Unidos.

Al ser arrestado en ese estado, en su depuración las autoridades descubrieron que tenía una alerta de Interpol por su imputación en el doble asesinato.

Frank fue extraditado a territorio dominicano en el año 2019 en un vuelo privado escoltado por autoridades autoridades estadounidenses.

Tras llegar su abogado de ese momento dijo que su cliente huyó del país debido a que temía por su vida y no fugándose de la justicia como se ha dicho.

Sostuvo que luego tras salir a la luz que el imputado se había reunido con los dos prestamistas, un grupo de personas acudió a su casa, por lo que decidió huir.

Scroll al inicio