COE aumenta a 25 las provincias en alerta; cuatro en amarillo y 21 en verde

coe-aumenta-a-25-las-provincias-en-alerta;-cuatro-en-amarillo-y-21-en-verde

coe-aumenta-a-25-las-provincias-en-alerta;-cuatro-en-amarillo-y-21-en-verde

SANTO DOMINGO.- La tarde de este jueves el Centro del Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 21 provincias  alerta verde y las 4 en alerta amarilla antes los daños que podrían ocasionar los efectos de una vaguada y de una tormenta tropical que inciden sobre parte del territorio nacional.

La provincias que continúan el en alerta verde hasta el momento  siguen siendo:  San Pedro de Macorís, Elías Piña, El Seibo, Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, Distrito Nacional, Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Dajabón, Azua, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Juan, San José de Ocoa son las 17 demarcaciones que estarán propensas a sufrir algún daño como consecuencia los fenómenos atmosféricos.

En tanto La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Sánchez Ramírez quedan en alerta amarilla con y son demarcaciones que deben estar pendientes ante la posibilidad de ascender a alerta verde.

El COE mantiene el llamado a los residentes en comunidades cercanas a ríos, arroyos y cañadas a tomar las precauciones de lugar ante la posible crecidas.

Scroll al inicio