José Sirí se hace sentir en Tampa

jose-siri-se-hace-sentir-en-tampa

jose-siri-se-hace-sentir-en-tampa

Los Rays de Tampa están en la mejor primera mitad de la historia de la franquicia y el dominicano José Sirí ha sido pieza fundamental de ese éxito.

«El Rayo» no ha podido solidificar su producción en términos de promedio de bateo, al momento tiene .238 en 49 partidos, pero el poder que ha enseñado en esta temporada, su electricidad en el terreno de juego y su defensa por encima del promedio, le han abierto un espacio en la alineación titular del dirigente Kevin Cash.

Su mejor año ofensivo en términos de promedio de bateo, fue en su temporada de debut en el 2021 cuando pertenecía a los Astros de Houston, pero la muestra fue de apenas 21 partidos, en 46 turnos al bate tuvo una línea ofensiva de .304/.347/.609 con cuatro cuadrangulares y nueve carreras empujadas, y en esa reducida cantidad de partidos logró estafarse tres almohadillas, algo que pese a su gran velocidad no ha sido una característica en su juego hasta el momento.

Sirí llegó a Tampa, el 1ero de agosto del 2022, en una transacción que involucró a Orioles de Baltimore, los Astros y los Rays, donde el nombre más sonoro fue Trey Mancini que pasó desde el conjunto de Baltimore a Houston, para fortalecer la posición de primera base/dh de los eventuales campeones mundiales del año pasado.

El nativo de Sabana Grande de Boyá ha conectado tres cuadrangulares en sus últimos cuatro partidos y en ese periodo ha remolcado seis carreras, el poder es una faceta en su juego que ha aflorado en su tercer año en la liga, ya que en sus primeros 125 partidos en la liga, solo conectó 11 cuadrangulares, pero su producción de batazos de largo metraje de este año lo tiene en el noveno puesto entre los jonroneros cuando se acerca la pausa del Juego de Estrellas a celebrarse el 11 de julio en Seattle.

Sirí estrenó un nuevo look en el partido del martes ante los Arizona Diamondbacks, unas trenzas rubias al mejor estilo de Manny Ramírez, y en su primer partido usándolas se fue para la calle, esto podría convertirse en una tendencia en la bahía de Tampa, si el dominicano mantiene una buena producción aportando al éxito de los Rays.

De sus 15 cuadrangulares, 12 han llegado bateando en el noveno puesto del line up, la mayor cantidad para un bateador de esa posición en la temporada, tres por encima de Joey Wiermer (9) de los Cerveceros de Milwakee.

«El Rayo» ha conectado 13 vuelacercas desde el 7 de mayo a la fecha, empatado en el tercer puesto en la Liga Americana, solo detrás de Shohei Ohtani (21) de los Angelinos de Los Ángeles y Luis Robert (15) de los Medias Blancas de Chicago y su OPS (.901) es octavo en el joven circuito con un mínimo de 130 aplicaciones.

Alérgico a los corredores en base

Sirí es uno de los mejores bateadores en Las Mayores con corredores en posición anotadora desde el pasado 22 de mayo, conectando 11 hits en 22 turnos al bate (.500), empatado en el segundo puesto de la Liga Americana en ese periodo de tiempo, con un mínimo de 20 turnos al bate.

Scroll al inicio