El Bambino de Boyá José Sirí, 15 jonrones, en 49 juegos

el-bambino-de-boya-jose-siri,-15-jonrones,-en-49-juegos

el-bambino-de-boya-jose-siri,-15-jonrones,-en-49-juegos

«»Los hombres son como los vinos, la edad agria a los malos y mejora a los buenos»»Cicerón

En Sabana Grande Boyá los feligreses de la pelota, están disfrutando del bautizo ofensivo del papaupa del momento Elly de la Cruz, con los Rojos de Cincinnati en la Liga Nacional, pero debemos tener presente que «El Bambino de Boyá» José Sirí, también es un hijo de esos predios y tiene sobre la verja 15 jonrones en 49 juegos.

Sirí está atacando el pitcheo últimamente con el poder de un huracán categoría cinco y antes del juego del miércoles contra las Diamantinas facturaba tres jonrones en sus últimos cuatro juegos. 

Sirí está reportando una línea ofensiva de .238/.294/.561 con 15 jonrones, 35 carreras impulsadas, 32 carreras anotadas, siete bases robadas, seis dobles y un triple en 49 juegos y continúa sirviendo como el jardinero central principal de los Rays, una garantía defensiva por el campo que cubre.

Los 13 jonrones de Sirí desde el 17 de mayo son la cuarta mayor cantidad en la Liga Americana donde se destacan el Samurai de los Angels, Shohei Ohtani, (21 H4), Luis Robert Jr., White Sox (15 HR), y Aaron Judge, Yankees (13 HR).

Sirí ha conectado un jonrón en el 29,2% de sus partidos en el 2023, y el 7,9% de sus viajes al plato y ha tenido al menos una carrera impulsada en el 46,0% de sus juegos esta temporada (23 de 49), con dos o más carreras impulsadas nueve veces (18,8%). 

José Sirí, sin ningún rubor señalamos que los hijos de Boyá llevan en su cuerpo ese germen, esa pimienta que se vive al máximo cada segundo en el terreno y entre memorables fildeos y descomunales batazos, da la impresión de que todavía tiene mucho por dar, que no ha explotado aún con todo su potencial.

José firmó contrato con los Rojos de Cincinnati US$70 mil y Elly de la Cruz fue firmado por el mismo equipo por US$ 65 mil.

UN DÍA COMO HOY: 1993: Los Expos de Montreal derrotan 9×2 a los Piratas de Pittsburgh, cuando Moisés Alou, Marquis Grissom y Larry Walker conectaron jonrones consecutivos en la séptima entrada.

1997: El lanzador de los Dodgers, Pedro Julio Astacio, el Orgullo de Guayabo Dulce, gana por primera vez en 11 aperturas y Eric Karros produce cuatro carreras para que Los Ángeles venza a los Padres de San Diego, 10 a 4. 

1998: Sammy Sosa, Cubs, dispara su jonrón 20 en junio para establecer récord en un mes en la MLB.

2000: Los Reales de Kansas City derrotan 6×1 a los Indios de Cleveland, donde el «Orgullo de Altamira, Bartolo Colón asume la derrota por Cleveland, convirtiéndose en el proceso en el cuarto lanzador en la historia de las Grandes Ligas en comenzar un juego dando base por bolas a los primeros cuatro bateadores que enfrenta. 

2018: Los Nacionales hicieron una exhibición de poder, conectando jonrones siete veces en una victoria de 17 a 7 sobre los Filis. Tanto Bryce Harper como el novato de 19 años Juan Soto conectaron dos jonrones, este último agregó otros dos hits.

Scroll al inicio