ESTADOS UNIDOS.- Un Boeing 717-2BD de la aerolínea Delta Air Lines aterrizó de emergencia este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas (CLT), luego de haber presentado una falla en el sistema de tren de aterrizaje.
La tripulación cumplía el vuelo DL1092 entre los Aeropuertos de Atlanta (ATL) y Charlotte (CLT), sin embargo, al llegar al aeropuerto de destino y al momento de extender el sistema de tren de aterrizaje, la tripulación notó la falla y la no extensión del tren de nariz, lo que obligó al avión a volar en un par de patrones de espera sobre la estación.
De acuerdo con información de los pasajeros y por un video que circula en redes sociales, la aproximación, así como el aterrizaje del Boeing 717, se realizó suavemente; los pasajeros estuvieron en posición de impacto.
La aeronave pudo detenerse sobre la pista 36L, y posteriormente los pasajeros fueron evacuados a través de los toboganes de emergencia; a bordo tres auxiliares de vuelo, dos pilotos y 96 pasajeros. No se reportan heridos debido a la excelente maniobra y control del avión de la tripulación de pilotos.
La pista 36L-18R fue cerrada a las operaciones mientras los trabajos de remolcar la aeronave se llevan a cabo. Hasta el momento, los daños a la aeronave son sustanciales, y la aerolínea tendrá que evaluar, posteriormente, la aeronavegabilidad de la misma.