De esta manera se reparte el salario del presidente a entidades sin fines de lucro

de-esta-manera-se-reparte-el-salario-del-presidente-a-entidades-sin-fines-de-lucro

de-esta-manera-se-reparte-el-salario-del-presidente-a-entidades-sin-fines-de-lucro

Santo Domingo.- Hasta finales del año pasado, el 51 por ciento del salario del presidente Luis Abinader fue donado a entidades sin fines de lucros localizadas en el Distrito Nacional.

Según gráficas dadas por el asistente del mandatario a través del vocero de la presidencia, Homero Figueroa, el 38% de las ayudas estuvieron destinadas para el desarrollo de los infantes, durante estos 28 meses que Abinader tiene en la Presidencia de la República.

Mientras que un 22% ha sido donado al sector salud, un 17% para mejorar la calidad de vida de familias, donde especifican “la pobreza”, un 11% a la discapacidad, un 6% para la educación y un 3% para los adultos mayores y los religiosos, respectivamente.

Según el recuadro que detalla con colores cada provincia, después del Distrito Nacional (51 por ciento), las dos demarcaciones que tienen el rango más elevado en asistencia son Santo Domingo Oeste y San Pedro de Macorís, con un 8 por ciento cada una. Dajabón, Santiago y Santo Domingo Este, reflejan un 6 por ciento de asistencia.

Scroll al inicio