Investigan crecimiento anormal en la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera

investigan-crecimiento-anormal-en-la-cooperativa-de-ahorros-y-creditos-herrera

investigan-crecimiento-anormal-en-la-cooperativa-de-ahorros-y-creditos-herrera

Santo Domingo.-  En el ojo del huracán se encuentra la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera, luego de que el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo le encontrara un crecimiento anormal, por esta razón miembros de la entidad realiza una supervisión especial a esa cooperativa.

Una primera supervisión a principio de 2023 por parte del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, dio la alerta a las autoridades sobre algunas dificultades en la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera, por lo que investigan a profundidad para determinar irregularidades observadas

 

Mientras, Elvis Luis Cádiz, visiblemente angustiado expresó que sus ahorros de 30 años de trabajo están en COOPHERRERA.

En tanto, desde el IDECOOP aseguran a los asociados e inversionistas que con la intervención a COOPHERRERA llegarán hasta las últimas consecuencias.

COOPHERRERA es una de las más grandes cooperativas de Santo Domingo, con aproximadamente 60 años de constituida, más de 38,000 afiliados y cinco sucursales.

Hace aproximadamente un mes IDECOOP disolvió la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples, COOP PUPULAR, por problemas de administración y gobernanza, dicha entidad fue absorbida por la Cooperativa Vega Real mediante un proceso legal, ambas entidades se encuentran en la provincia La Vega.

Scroll al inicio