HERMANAS MIRABAL,-“Fredy, hoy comienza tu carrera ascendente a la senaduría por el PRM en la provincia Hermanas Mirabal”, manifestó el expresidente Hipólito Mejía su respaldo total a Fredy Fernández en sus aspiraciones a legislar desde la Cámara Alta en el Congreso.
El expresidente decidió “romper la inercia de tranquilidad en la Capital” para ir a la provincia Hermanas Mirabal a manifestar su apoyo a Fernández, “no en el campo de la carpintería política, porque ese no debe ser mi papel. Los viejitos tienen que hacer recomendaciones, pedirle al Todopoderoso que nos ayude y nos oriente a todos, y en ese campo estoy yo”.
Sin embargo, dijo que “no voy a ser irresponsable. Yo me la jugué antes y me la voy a jugar ahora…y me la estoy jugando por ti (Fredy). Yo no voy a evadir responsabilidades, no. Yo voy a jugar mi papel de orientación, no solamente por el olfato y la experiencia…por mis numeritos”.
“Yo que soy un defensor patológico de la agropecuaria, nunca había visto un funcionario entregado con alma, vida y corazón a su cargo en la Capital, peleando por ustedes los diputados, los senadores, los compañeros de la base, para que se le de el lugar que le corresponde., y eso para mí tiene un valor extraordinario”, manifestó evidentemente emocionado quien en el gobierno de Antonio Guzmán y el PRD, fue secretario de Agricultura.
Reiteró que la entrega de Fredy Fernández “tiene un valor extraordinario, y no por componenda de ningún tipo económico, porque yo quiero decirle a ustedes que yo estoy retirado de cualquier actividad económica y se lo voy a demostrar al ´azaroso´ senador que va a competir con nosotros”.
“Vamos a hablar…vamos hablar con Leonelito (Leonel Fernández) a su debido tiempo. Yo sí que sé muchas cosas y a mi no me asusta absolutamente nada, ni nadie. Vamos a bailar pega´o…vamos a bailar pega´o, sea un merenguito o una bachata, pero vamos a poner las cosas claras; el país necesita funcionarios probos, honestos y trabajadores. No necesitamos más Cantinflas en el país”.