SANTO DOMINGO.- Vence este viernes el plazo de la Comisión de Diputados para presentar en el hemiciclo las investigaciones sobre las supuestas irregularidades de la Cámara de Cuentas. Sin embargo, hay legisladores que consideran que deben ser cancelados todos los miembros del órgano fiscalizador.
Los legisladores expresaron que deben ser desvinculados todos los miembros de la Cámara de Cuentas, tras hacerse público los presuntos actos ilícitos en esa entidad fiscalizadora.
Asimismo, explican que los involucrados al frente de la Cámara de Cuentas ya no cuentan con credibilidad por lo que deben ser sacados.
Entre los legisladores que se expresaron en estos términos están el diputado por Nagua, Napoleón López Rodríguez y Francisco Antonio Solimán, por La Altagracia.
Entre viernes y sábado, el presidente de la comisión de diputados, Rogelio Alonzo Genao, que estudia las supuestas irregularidades en la Cámara de Cuentas, espera rendir el informe que determinará lo que se hará en ese órgano del Estado.
La próxima sesión de esta Cámara de Diputados está pautada para este martes.