Santo Domingo.– La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos informó que la «neurocientífica» Elizabeth Silverio, arrestada anoche en un allanamiento en su residencia, podría enfrentar hasta de diez años de prisión, asimismo, dio a conocer que la misma ha devuelto el dinero a padres de niños atendía .
“El Ministerio de Salud Pública puso una querella y nosotros comenzamos a trabajar con eso, la invitación que yo hago es a los padres, que por favor acudan a denunciar, porque todavía en el día de ayer nosotros no teníamos ninguna denuncia porque la señora había devuelto parte del dinero y por esto los padres como que no querían continuar», dijo en una entrevista.
El Ministerio Público apresó ayer a Elizabeth Silverio, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, por ejercer la medicina sin tener el exequátur en violación a la ley, afectando la salud de decenas de menores en condición especial.
La titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Olga Diná, junto a agentes de la Policía, ejecutó la orden de arresto contra Silverio por ejercer la medicina con títulos falsos, que hacía creer ser psicóloga con especialidad neurocientífica.
La falsa médica se encuentra en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta que sea sometida a la justicia para solicitar medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, por violar la Ley General de Salud.