Santo Domingo.- Consternados se encuentran familiares y amigos de un niño de 12 años que murió a consecuencia de varias golpizas que le propinó un compañero de clases, ambos infantes estudiaban en la Escuela República de Panamá.
Yeiron Almanzar, de 12 años, duró 20 días luchando por su vida en el Hospital Infantil Robert Read Cabral, tras un incidente con compañeros de clase aún no esclarecido.
La tragedia invade a familiares quienes no se explican cómo en un centro educativo puede registrarse un hecho de violencia que termine con la vida de uno de sus estudiantes.
La hipótesis que manejan familiares del niño es que fueron varios los compañeros que le golpearon y no uno como trascendió.
El niño cursaba el quinto curso de básica en la Escuela República de Panamá, parientes del menor denunciaron negligencia por parte de las autoridades del centro educativo.
Se prevé que sea este martes cuando las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forense entreguen el cuerpo del niño para darle posteriormente cristiana sepultura.