San Cristóbal.- El presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Cristian Rojas, dijo que el edificio que colapsó la semana pasada en San Cristóbal, no tenia permiso de construcción, ni contaba con los estudios técnicos correspondientes para llevar a cabo la obra.
El ingeniero Johnny del Rosario, quien dirigía la obra, según consta en un documento de notificación del Ministerio de la Vivienda, es uno de los principales constructores de ese municipio del Sur del país, según explicó a El Inmobiliario el presidente de los codianos, quien declaró que la edificación tampoco disponía de los planos de rigor.
“No se hicieron los estudios geotécnicos correspondientes por lo cual hubo un hundimiento de las columnas por exceso de carga, además de que la persona no tenía en obra los planos ni los permisos de construcción del proyecto”, expuso el ingeniero Rojas.
Dijo que según la información obtenida por amigos y miembros, Rosario no está adscrito al CODIA. En la edificación localizada en el sector Villa Valdez de San Cristóbal, se construían ocho apartamentos, dos por nivel, cuyo desplome afectó cuatro de las viviendas situadas al lado del lugar donde ocurrió el hecho.