Fuerza del Pueblo crea la Secretaría de las Pequeñas, Medianas y Microempresas

fuerza-del-pueblo-crea-la-secretaria-de-las-pequenas,-medianas-y-microempresas

Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó a los integrantes de la Secretaría de las Pequeñas, Medianas y Microempresas, un instrumento creado para agrupar a empresarios que se identifican con la organización y están interesados en hacer vida política activa.

La secretaría de las Pequeñas, Medianas y Microempresas, de ahora en adelante formará parte de lo que Leonel Fernández ha denominado en la Fuerza del Pueblo como “el gobierno de las sombras”, que no es más que la creación de áreas de trabajo en el partido, paralelas a las existentes en el gobierno, para poder fiscalizar y proponer políticas públicas que vayan en bien de la ciudadanía.

Dicha secretaría, será presidida por, Vicente Gómez, quien dijo que ese sector de los pequeños, medianos y microempresarios aglutina poco más de un millón quinientas mil empresas, resaltando que el sector vive uno de sus peores momentos producto de la mala gestión de este gobierno y la falta de circulante.

La creación del denominado gobierno de las sombras, según el presidente de la FP obedece fundamentalmente a la intención de la Dirección de Fuerza del Pueblo de tener técnicos en cada una de las áreas del gobierno para, cuando se ganen las elecciones en el año 2024, asumir la conducción del país con planes definidos, no como, a juicio de la FP, llegaron las actuales autoridades, que han tenido que improvisar por la falta de un programa de gobierno ajustado a la realidad.

Gómez, refirió que la Secretaría que desde ya dirige busca convertirse en un instrumento de orientación de las MiPymes. “Este importante sector de la economía dominicana es una fuente importante para la generación de empleos y servir como soporte a millones de dominicanos tanto en la zona urbana como rural”, indicó.

Integran además la Secretaría de las Pymes: Jorge Alberto Suriel, Estefany Enrique, César Garabito, Paula Cruz, Arturo García, Aristóteles de Peña, Guillermo de la Rosa Martín Dipré, Samuel Ramírez, Alexander Valenzuela, entre otros.

Se recuerda que el 16 de mayo de 1997, quien fuera presidente de la República, Leonel Fernández, mediante el decreto No. 238-97, creó el Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), a través del cual se otorgaron créditos a tasa de interés blanda para el desarrollo de esta modalidad económica.

Scroll al inicio