Emmanuel Clase amplía su dominio de juegos salvados en Grandes Ligas

emmanuel-clase-amplia-su-dominio-de-juegos-salvados-en-grandes-ligas

Emmanuel Clase tiró un noveno de un hit, un boleto y dos ponches para preservar este domingo el triunfo de los Guardianes de Cleveland 2-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Para Clase fue su partido salvado número 19 de la temporada. Su compañero, Enyel de los Santos tiró un octavo de 2 hits y una carrera para anotarse de un «hold» de forma precaria. Permitió un jonrón solitario a Willi Castro. 

Clase encabeza las Grandes Ligas en el renglón de los salvamentos y, de mantener la trayectoria, se convertiría en el primero en alcanzar los 20 juegos salvados.

José Ramírez se fue de 3-0, un boleto y una anotada por los Guardianes. Por los Mellizos, Jorge Polanco, de 4-0, 2 ponches. 

El dominicano, originario de Río San Juan tiene 14 salvamentos en su carrera contra los Mellizos, su mayor cantidad contra cualquier otro rival. 

En el partido Clase dio una base por bolas con dos outs a Ryan Jeffers y toleró un sencillo a Kyle Farmer antes de ponchar a Castro para terminar el juego.

Clase fue el líder de juegos salvados la pasada temporada de 2022, el primero de la Liga Americana desde que Alex Colomé salvó 47 con los Marineros en 2017.

Tras José Valverde

Clase debutó en Grandes Ligas el 4 de agosto de 2019  con los Guardianes ante los Tigres de Detroit. Contaba 21 años.

Solo un dominicano, José Valverde, ha sido el único en ganar dos lideratos consecutivos de juegos salvados solo que en la Liga Nacional

Aunque es temprano aún, esa es una hazaña que Clase podría igualar esta campaña con sus Guardianes, de la Liga Americana, con la diferencia que lo haría para un mismo equipo.

Valverde lo hizo en las campañas de 2007 (47/Diamondbacks de Arizona) y 2008 (44/Astros de Houston). Para entonces, los Astros estaban aún en la Liga Nacional.

El último en la Americana en ganar de forma sucesiva fue Jim Johnson 2012 (51) y 2013 (50) con los Orioles de Baltimore.

Situaciones cerradas

Siete de los 19 salvamentos de Clase han sido definidos en patidos de una carrera y tres más en juegos que han terminado 2-0.

Una gran labor para el dominicano, que ha sido clave para que Cleveland, en segundo lugar, se mantengan a 3.5 juegos del primer puesto de la División Central de la Americana.

Nada nuevo para el dominicano. En 2022, 18 de sus 42 salvamentos fueron con una diferencia de una carrera y solo en uno de esos partidos permitió una carrera para salvar por la mínima.

Scroll al inicio