JCE sostiene reunión con delegados de organizaciones políticas

jce-sostiene-reunion-con-delegados-de-organizaciones-politicas

Santo Domingo. –  La Junta Central Electoral (JCE) se reunió este jueves con las organizaciones políticas reconocidas ante la institución en una jornada de socialización para abordar el alcance de la Resolución 14-2023, que concluyó con una serie de acuerdos en torno a las reservas, alianzas, plazos y mecanismos de aplicación de la referida medida a la luz de las leyes 20-23 Orgánica del Régimen Electoral y 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El encuentro estuvo encabezado por los directores nacionales de Informática, Johnny Rivera; de Elecciones, Mario Núñez; y de Partidos Políticos, Lenis García, en un espacio donde participaron unos 34 delegados de partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Durante la jornada la Dirección de Informática, a través de su director, presentó a los delegados la plataforma en línea para el registro de las candidaturas que serán cedidas en alianza, así como el módulo para presentar las reservas.

Asimismo, el organismo electoral entregó también a los delegados de las organizaciones políticas el calendario educativo electoral del personal que trabajará en los comicios de 2024. 

Scroll al inicio