Sub20: EEUU golea a Nueva Zelanda y avanza a cuartos de final

sub20:-eeuu-golea-a-nueva-zelanda-y-avanza-a-cuartos-de-final

¿Será la hora de Estados Unidos?

El campeón de la CONCACAF goleó 4-0 a Nueva Zelanda el martes por los octavos de final del Mundial Sub20 el martes en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.

Por cuarta edición consecutiva quedó entre los ocho mejores del mundo, con cuatro victorias, valla invicta y nueve goles a favor, que lo perfilan como uno de los favoritos a quedarse con el torneo organizado en Argentina.

El equipo de Mikey Varas, que había cerrado la primera ronda con puntaje ideal, fue claro dominador de la partida y abrió la cuenta a los 14 minutos con un derechazo al ras del piso Owen Wolff desde fuera del área en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza. El arquero Kees Sims no alcanzó a desviar el balón pese a que el remate no tuvo mucha potencia.

A los 61 minutos, el volante Diego Luna asistió al goleador Cade Cowell, que definió de zurda su tercer gol en el certamen.

Luna, del Real Salt Lake, encabezó un veloz contragolpe desde campo estadounidense y abrió para Cowell. El delantero de San Jose Earthquakes desbordó y tiró el centro atrás para su compañero. La pelota dio en un rival y Justin Che capitalizó el rebote.

A los 82, Brandan Craig lanzó un tiro libre al área desde la izquierda, la pelota superó al arquero Sims y Rokas Pukstas, sin marca, anotó el cuarto de cabeza.

Estados Unidos, que quiere superar el cuarto puesto de 1989, se medirá en cuartos de final ante el ganador del cruce que disputarán Gambia-Uruguay el jueves en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En segundo turno jugaban Uzbekistán contra Israel.

 

AP

Scroll al inicio