“playlist pa un cora roto”, el debut de Valentina con Universal Music 

“playlist-pa-un-cora-roto”,-el-debut-de-valentina-con-universal-music 

  • Seis canciones dedicadas a revisar todas las facetas del amor; así es el primer trabajo de la cantautora dominicana con Universal

La cantautora dominicana Valentina estrenó su primer EP con Universal Music México, «playlist pa un cora roto», luego de conquistar varios escenarios de su país natal, al tiempo que se convirtió en una estrella viral de plataformas como TikTok e Instagram.

Tras el estreno hace algunas semanas el sencillo “en santo domingo :)”, cuya recepción fue positiva, Valentina pisa el acelerador con «playlist pa un cora roto», con seis canciones que construyen una narrativa conceptual alrededor de una historia de amor, la cual observamos desde su nacimiento hasta su ruptura, abarcando así todas las emociones que el romance despierta en nosotros.

Gracias a su exploración de distintos ritmos y estilos, entre los cuales se encuentra el R&B, soul, trap, pop y reggaetón, así como a su talento en la composición, Valentina evoca imágenes en apariencia contradictorias como la pasión y la tristeza, dejando en claro que el amor es un crisol de sentimientos y sensaciones. Ejemplo de lo anterior es “pari d corazones partío”, sencillo que acompaña el debut de la cantante con Universal.

Acompañada por el cantante boricua Deimi, la dominicana regala un ritmo clásico de reggaetón, al cual se suma un diálogo cantado entre los protagonistas: por un lado, la voz masculina trata de recuperar a su ex amante, mientras la melodía femenina le recuerda que aunque siga triste, la vida debe seguir y prefiere darle rienda suelta a sus pulsiones antes de volver a creer en un hombre que le rompa el corazón: un nuevo clásico de la pista para quienes saben perrear aún con el corazón hecho pedazos.

Además de “en santo domingo :)” y “pari d corazones partío”, el EP incluye canciones como “1 martini x fa”, “nuestra canción”, “fuckboi” y “d panas a na”, las cuales apuntan a convertirse en nuevas favoritas de los amantes del género, mientras Valentina sigue dando pasos firmes hacia su consolidación como una de las reinas del género. ¡Disfruta de toda la música de Valentina en tu plataforma favorita y no dejes de visitarla en sus redes sociales!.

Scroll al inicio