COE prevé aguaceros de moderados a fuertes en RD; mantienen alertas

coe-preve-aguaceros-de-moderados-a-fuertes-en-rd;-mantienen-alertas

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene 13 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que se pronostican aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta son: Dajabón, Santiago, Valverde, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Elías Piña, San José de Ocoa, San Juan y La Vega.

Señaló que en Montecristi solo para las comunidades de: Machete, Martin García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubin, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo.

Mientras en Santiago Rodríguez, solo para las comunidades: Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón.

La entidad añadió que descontinúa el nivel de alerta verde para las siguientes provincias: San Cristóbal, Prov. Santo Domingo, Distrito Nacional, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata y Peravia.

Scroll al inicio