Aguaceros con tronadas en algunos sectores del país; modifican alertas

aguaceros-con-tronadas-en-algunos-sectores-del-pais;-modifican-alertas

Santo Domingo.- Este martes, se pronostican durante las horas matutinas algunos aguaceros en las provincias: Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y algunos puntos del Gran Santo Domingo, entre otras cercanas al litoral costero Sur del país.

Mientras en la tarde, ocurrirán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en sectores de las provincias: Hato Mayor, Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Dajabon, Elías Piña, Independencia, entre otras. Dicha actividad lluviosa estará hasta primeras horas de la noche.

Mañana miércoles, se prevé un ambiente meteorológico de pocas lluvias en gran parte del país durante el día, por valores limitados de humedad, sin embargo, son posibles chubascos pasajeros en el litoral costero Sur durante la mañana, en la tarde, los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, originarán aumentos nubosos con aguaceros aislados y tronadas, hacia localidades de las vertientes: noroeste, sureste y la Cordillera Central. Para las horas nocturnas, esperamos un aumento de las actividades de aguaceros y tronadas sobre la costa sur del país, en especial Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, entre otras.

Scroll al inicio