Hombre que fue robado cuando era bebé encuentra a su familia en Chile

hombre-que-fue-robado-cuando-era-bebe-encuentra-a-su-familia-en-chile

Redacción.- Scott Lieberman, un estadounidense, siempre supo que era adoptado de Chile, no obstante, hace poco tiempo se enteró de que había sido robado cuando era un bebé.

Lieberman, que ahora tiene 42 años, dijo que sus padres adoptivos nunca sospecharon que estaban adoptando a un bebé que había sido robado a su madre biológica.

Con la ayuda de una organización chilena, el hombre descubrió que tenía una media hermana. Y posteriormente la mujer y Lieberman se sometieron a pruebas de ADN que confirmaron su parentesco.

El hombre mostró a su partida de nacimiento chilena y su acta de nacimiento, así como sus documentos de adopción estadounidenses.

El 11 de abril, Lieberman voló a Chile para reunirse con su familia biológica. Su madre había muerto de cáncer de huesos en 2015, a la edad de 58 años. Nunca supo que su hijo había sido adoptado por una familia estadounidense y que volvería a su Chile natal menos de una década después.

En cambio, conoció a su media hermana en el aeropuerto de Concepción. Ella no habla inglés y el español de él es básico, pero no hicieron falta palabras. A pesar de ser desconocidos unas semanas antes, ahora se abrazaban como si se conocieran de toda la vida. Nadie, ni siquiera los que les rodeaban, tenía los ojos secos.

Scroll al inicio