PN dice crímenes y delitos han disminuido en sectores del Gran Santo Domingo

pn-dice-crimenes-y-delitos-han-disminuido-en-sectores-del-gran-santo-domingo

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que conforme a los datos estadísticos, los hechos delictivos y de criminalidad, se mantienen en baja en sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde agentes policiales, de la DNCD y de las Fuerzas Armadas, despliegan unidades preventivas con el objetivo de preservar la paz y seguridad ciudadana.

La mayoría de los incidentes registrados en los últimos días en los barrios del Gran Santo Domingo, en especial Los Frailes, Los Tres Brazos y Los Guandules, se deben a luchas internas de grupos que se disputan el control de puntos de drogas, pero no de pandillas en sentido general.

Precisó, que la mayoría de esos casos han sido solucionados con la detención de los autores y su posterior sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Público.

También ha fortalecido los encuentros con líderes comunitarios, religiosos y dirigentes clubísticos de esos sectores, donde se lleva la proximidad policial en procura de solucionar los problemas de convivencia.

De igual forma, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ha aumentado las labores preventivas y las intervenciones focalizadas en zonas previamente identificadas como vulnerables.

Se destaca en este accionar, la puesta en marcha y éxito de los patrullajes por cuadrantes, modalidad que inició en el polígono central del Distrito Nacional y se extendió a varios sectores de Santiago de los Caballeros.

Un reporte de la institución del orden indica, además, que los hechos de violencia que se han registrado y que han causado la muerte de varias personas, incluyendo una joven de 18 años, están relacionados a conflictos entre grupos que mantienen diferencias personales y por problemas relacionados al microtráfico.

Uno de estos casos, relacionados a conflictos sociales, costó la vida a la joven Amy Esmerlin Rodríguez, de 18 años, hecho registrado la madrugada del pasado lunes en Los Frailes I, Santo Domingo Este.

Como resultado de la agresión también resultaron heridos Juan David Segura, Alan Norlyn de la Cruz Romero, ambos de 19 años; Wilber Cuello, de 26, y una adolescente de 15.

Capturados

Por este hecho, la Policía Nacional, bajo la coordinación del Ministerio Público, capturó a los presuntos autores: Ángel Manuel Ventura Lorenzo, de 27 años; Enedward Alexander de los Santos Manzueta, de 24, y Obispo Martínez Leonardo (Yendry), de 23. En tanto que la tarde de ayer se entregó un cuarto señalado en el caso, identificado Alexander Montero (Alexboy).

En otros incidentes, con origen en conflictos, han costado la vida a menores de edad en Los Guandules y Guachupita, en el Distrito Nacional, siendo los responsables ubicados, apresados y sometidos a la justicia.

 

Scroll al inicio