UDC someterá a proceso disciplinario a Leonardo Suero y otros dirigentes por emitir consideraciones “fuera de la verdad”

udc-sometera-a-proceso-disciplinario-a-leonardo-suero-y-otros-dirigentes-por-emitir-consideraciones-“fuera-de-la-verdad”

SANTO DOMINGO.-La Unión Demócrata Cristiana (UDC) que preside Luis –El Gallo- Acosta Moreta, advirtió que someterá a un proceso disciplinario y aplicará sanciones a varios de sus dirigentes, encabezados por Leonardo Suero, “por emitir consideraciones calumniosas, fuera de la verdad, y sin la debida autorización, en contra del presidente de la República, Luis Abinader”.

Entre esas declaraciones que considera “calumniosas, mentirosas y violadoras de la verdad”, la UDC cita la versión de que el presidente Luis Abinader autorizó “botellas” a través del programa Supérate, a beneficio de  dirigentes de ese partido,  para supuestamente facilitar la firma de una alianza política.

Asimismo, “de forma irresponsable  y mentirosa, estos militantes, encabezados por Suero, acusan al presidente Abinader de reunirse a escondidas con nuestro presidente Luis Acosta Moreta, Luis “El  Gallo”, para preparar alianzas políticas”.

“Una mentira y una calumnia que toca al presidente de la República, que no acostumbra reunirse con nadie a escondidas, ni discute en las sombras los problemas nacionales”, destaca un comunicado enviado a este digital.

En ese orden, advirtió que esos militantes,  encabezados por Suero, serán sometidos a un consejo disciplinario y sancionados de acuerdo con los estatutos, por haber emitido declaraciones no autorizadas y ejercer labores de vocería, “para lo cual  no tienen calidad, porque nuestro único vocero y autorizado a dar declaraciones públicas es Luis -El Gallo-”.

Las sanciones que se apliquen, de acuerdo al Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Disciplinaria Nacional, serán anunciadas  luego de las resoluciones que tomen estos dos organismos.

Gran Unidad Nacional

La Unión Demócrata Cristiana -UDC- planteó una gran unidad  nacional para lograr el desarrollo dominicano, e informó que sancionará a varios militantes por emitir declaraciones calumniosas contra el presidente de la República.

La UDC dijo que ha sostenido conversaciones informales con los dirigentes de los principales polos políticos dominicanos, para conformar un gran frente unitario partidista y comunitario, donde se plantee un programa nacional de desarrollo.

Señaló que ninguna de esas conversaciones informales, y de presentación  de su programa unitario, ha sido oculta ni entrando por puertas  traseras, sino públicas y dadas a conocer en documentos de prensa.

“Con el presidente Luis Abinader hemos sostenido conversaciones informales sobre la importancia de un programa unitario para el desarrollo nacional, donde participen todas las fuerzas políticas, y ese diálogo  lo hemos reseñado en la prensa nacional”.

Señaló que la UDC mantiene el principio de que para resolver los problemas dominicanos se necesita una gran concertación nacional, y que en solitario nadie tiene la capacidad para lograr un desarrollo estructural.

Scroll al inicio