Legisladores interrogarían el próximo viernes a miembros de la Cámara de Cuentas

legisladores-interrogarian-el-proximo-viernes-a-miembros-de-la-camara-de-cuentas

SANTO DOMINGO.- Cinco miembros de la Cámara de Cuentas deben comparecer ante la Cámara de Diputados en una serie de interrogatorios programados para comenzar el viernes 2 de junio.

Estos interrogatorios serán liderados por una comisión especial de diputados designada para investigar posibles irregularidades graves en la entidad fiscalizadora.

La comisión especial de diputados, encabezada por Rogelio Alfonso Genao, realizarán entrevistas individuales a los cinco funcionarios, con el objetivo de indagar sobre los escándalos que han afectado a la institución en los últimos meses.

El propósito es determinar si los miembros titulares de la Cámara de Cuentas han cometido actos ilícitos en el ejercicio de sus funciones.

El diputado Genao anunció que la comisión especial se reunirá nuevamente este viernes a las 9:00 a.m. para establecer el protocolo y el cronograma de las entrevistas. Se ha enfatizado que cada miembro de la Cámara de Cuentas será cuestionado por separado.

Se decidió que otros funcionarios y empleados del organismo auditor asistan a la Cámara de Diputados con el fin de proporcionar información y confirmar la documentación que la comisión especial ya tiene en su poder.

Scroll al inicio