Avanza el proceso de acuerdo para licencias de conducir entre NY y RD

avanza-el-proceso-de-acuerdo-para-licencias-de-conducir-entre-ny-y-rd

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, ha sido recibido por primera vez por el senador del Estado de Nueva York, a través del senador Luis Sepúlveda, con el objetivo de reunirse con el presidente del Comité de Transporte, el senador Timothy Kennedy, para discutir el proceso final de un proyecto de ley que establecería la reciprocidad entre las licencias de conducir de la República Dominicana y las de Nueva York.

Durante la visita, Beras, acompañado de técnicos del INTRANT, participarán en una reunión de trabajo para explicar los aspectos técnicos del acuerdo desde el lado dominicano.

Con esto se busca mejorar la cooperación entre la República Dominicana y el Estado de Nueva York, beneficiando en última instancia a los conductores dominicanos en ambas regiones.

Se trata del proyecto de ley en cuestión, S9571 (ACTIVO), patrocinado por el senador Sepúlveda, y según un comunicado de la institución, tiene perspectivas prometedoras de ser aprobado exitosamente por los comités correspondientes.

El objetivo principal del proyecto de ley es ordenar al comisionado de Vehículos Motorizados que celebre un acuerdo con la República Dominicana para establecer la reciprocidad de las licencias de conducir.

Scroll al inicio