Queda captada la formación de una tromba en el Lago Enriquillo

queda-captada-la-formacion-de-una-tromba-en-el-lago-enriquillo

queda-captada-la-formacion-de-una-tromba-en-el-lago-enriquillo

Independencia. – Residentes en Jimaní de la provincia Independencia pudieron captar la formación de una tromba en el Lago Enriquillo.

El inusual fenómeno se podría haber producido por las temperaturas en esa zona del país y por la influencia de la baja presión al norte del Caribe.  

En un video que circula en redes sociales se puede observar cómo el torbellino gana intensidad y amplitud, siendo visible en la distancia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

El reporte fue realizado en momentos en que sobre el territorio nacional inciden una vaguada.

De acuerdo a lo explicado por Christopher Florián, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las trombas marinas son fenómenos similares a los eventos de tornados, pero ocurren en el mar o en la lagos y grandes ríos.

“Se deben a un descenso drástico del viento, el cual llega a la superficie a través de las nubes y al chocar con tierra, al venir este descenso del viento tan drástico, forman lo que es una cadena de nubes giratorias”, indicó Florián, al tiempo que sostuvo que las trombas usualmente ocurren con nubes llamadas cumulonimbus.

Florián explicó que para la formación de estos fenómenos deben existir elementos específicos como mucha humedad, además de un fenómeno como una vaguada en varios niveles de la troposfera, más la combinación de otros fenómenos en superficie como una vaguada o una onda tropical

Scroll al inicio