Gobierno pagará a familias afectadas por reemplazo de tarjetas Supérate

gobierno-pagara-a-familias-afectadas-por-reemplazo-de-tarjetas-superate

gobierno-pagara-a-familias-afectadas-por-reemplazo-de-tarjetas-superate

Santo Domingo.- Mediante un comunicado, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el programa social Supérate informaron hoy que las familias con subsidios sociales recibirán el pago de más de RD$106 millones a alrededor de 32 mil familias, afectadas por el retraso causado por el reemplazo de las tarjetas Supérate.

Las primeras transferencias de depósitos acumulados estarían siendo dirigidas a los beneficiarios y las beneficiarias que ya han hecho sus reclamaciones; para luego continuar entregando los subsidios gradualmente.

La institución informó que beneficiarios y beneficiarias en esa situación han recibido en sus cuentas, desde la semana pasada, los pagos correspondientes a los meses adeudados.

“Usuarios y usuarias con cuentas bancarias y números móviles registrados en nuestra base de datos, están recibiendo en sus teléfonos una notificación de disponibilidad de saldo y un código o pin, con estas informaciones, junto a sus cédulas de identidad, pueden dirigirse a cualquier oficina o subagente del BanReservas a retirar los fondos correspondientes”, señala la entidad bancaria en el aviso.

De igual manera, anunciaron que a partir del 22 de mayo del 2023 se estarán entregando las nuevas tarjetas con chips, para mayor seguridad, una modernización que fortalecerá el proceso de transparencia.

Scroll al inicio