Dictan 20 años de prisión a hombre que estranguló e introdujo en un tanque plástico a pareja  

dictan-20-anos-de-prision-a-hombre-que-estrangulo-e-introdujo-en-un-tanque-plastico-a-pareja- 

dictan-20-anos-de-prision-a-hombre-que-estrangulo-e-introdujo-en-un-tanque-plastico-a-pareja- 

BARAHONA. – El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial en Barahona condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de estrangular a su pareja en el distrito municipal de Canoa del municipio de Vicente de dicha provincia.

Se trata de Rufino González Matos, alias el Gordo, quien fue hallado culpable de estrangular a su pareja, la profesora Argentina Cuevas Jiménez.

También González Matos, fue condenado al pago una indemnización de dos millones de pesos en favor de los querellantes.

De acuerdo al expediente acusatorio, en fecha 3 del mes de noviembre del 2021, el cadáver de la profesora, que estaba desaparecida desde el 29 de octubre del mismo año, fue encontrado por su hermano Aquilino Cuevas Jiménez en el interior de un tanque plástico en la casa donde residía, ubicada en la calle en Proyecto de Canoa, quién de inmediato dio parte a las autoridades.

Argentina Cuevas Jiménez falleció a causa de asfixia por estrangulamiento, según certificó una patóloga forense, de acuerdo el acta de levantamiento del cadáver, número 48298 expedido por el médico legista que actuó en el caso.

Tras González Matos ser detenido presentaba arañazos en algunas partes de su cuerpo, según el certificado médico legista expedido en esa ocasión.

De acuerdo a las investigaciones las autoridades que investigaron el crimen determinaron que los arañazos que presentaba González Matos, les fueron causados por la profesora Cuevas Jiménez en momentos que esta se defendía cuando era estrangulada y golpeada por él.

Cuando desapareció la maestra su pareja dijo que esta salió temprano de su casa el 29 de noviembre del 2021 a realizar una diligencia a la cuidad de Barahona.

Tras la educadora no regresar a su vivienda en horas de la tarde sus familiares se extrañaron y comenzaron a correr la voz sobre la ausencia de la misma.

A los cuatro días de la de estar desaparecida y sus familiares desconocer su paradero, el cadáver de la maestra fue encontrado por su hermano, Aquilino Cuevas Jiménez dentro de un tanque plástico en la vivienda donde residía.

Scroll al inicio