Dominicanos pierden oportunidades de becas disponibles para Canadá por no dominar el inglés  

dominicanos-pierden-oportunidades-de-becas-disponibles-para-canada-por-no-dominar-el-ingles- 

dominicanos-pierden-oportunidades-de-becas-disponibles-para-canada-por-no-dominar-el-ingles- 

Santo Domingo.- Según el director en Latinoamérica de mercadeo y ventas de ATPAL International Lenguajes, Daniel Cano Mejía, cerca del 40% de las becas en Canadá disponibles para los dominicanos no son aprovechadas por la falta de conocimiento del idioma inglés.

Cano compartió sus declaraciones durante un encuentro con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín y otras autoridades.

Durante la visita al Mescyt junto a otras academias internacionales detalló en su intervención que los estudiantes dominicanos están perdiendo oportunidades en formarse en países como este.

“Tuve una reunión oficial con alguien que trabaja aquí (República Dominicana) directamente con el gobierno de Canadá y me mencionó que aproximadamente se pueden estar perdiendo un 30 o 40 por ciento de las becas que ellos tienen”, dijo Cano. 

Indicó que para Canadá hay programas específicos para la educación superior, sin embargo, los estudiantes no están cumpliendo con el requisito básico que es el idioma, por tanto, “están perdiendo las oportunidades para acceder a educación superior en países del primer mundo”.

Señaló que tiene alrededor de ocho años de experiencia trabajando en la educación internacional y ha notado el interés de los gobiernos del Sur y Centroamérica de invertir en educación superior, sin embargo, hay una brecha “muy grande” en el conocimiento de idioma que tienen.

Cano detalló que normalmente, para acceder a un programa de estudios superiores se exige un dominio del idioma inglés B2 que es un nivel intermedio alto y muchos de los usuarios no cumplen con el requisito.

Mientras que el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, al escuchar las altas cifras de becas que son desaprovechadas por no saber el idioma, reconoció que en el país los jóvenes que tienen conocimiento de esta lengua en su mayoría, son estudiantes de clase media y alta, más no los de escasos recursos y “familias humildes”.

Por tanto, les comentó a los demás representantes que lo acompañaban, sobre la importancia la funcionalidad del denominado “Inglés por Inmersión” que tiene en funcionamiento la entidad.

Especificó que la demanda de solicitud para acceder a este programa es de 80 mil estudiantes, pero solo tienen capacidad para unos 25 mil y para ampliarla tienen previsto evaluar el uso de plataformas digitales para aumentar los beneficiarios.

Scroll al inicio