Eury Pérez exhibió todo su potencial en su debut con Miami

eury-perez-exhibio-todo-su-potencial-en-su-debut-con-miami

eury-perez-exhibio-todo-su-potencial-en-su-debut-con-miami

Miami – En unos años, cuando el mejor prospecto de los Marlins, Eury Pérez, hable sobre su debut en las Mayores, lo que más recordará será su primer ponche – una recta de cuatro costuras en la esquina de adentro a 98.1 mph que congeló a Tyler Stephenson para cerrar el primer inning.

Pérez terminó permitiendo un par de jonrones a lo largo de 4.2 innings de labor, para salir sin decisión en el revés de Miami 7-4 ante los Rojos en el loanDepot park.

“Creo que nunca sabes lo vas a hacer en Grandes Ligas hasta que lo haces, y él demostró que está más que capacitado para retirar a esos chicos allá afuera. Está listo”, señaló el manager Skip Schumaker. “Es un buen lineup. Tienen a muy buenos bateadores. Sabía que me iba a impresionar de cualquier forma, al verlo en vivo, pero el futuro es brillante”.

Pérez se convirtió en el lanzador más joven en la historia de los Marlins (20 años, 27 días) superando al cubano José Fernández, quien tenía 20 años y 250 días al momento de su debut en el 2013.

Pero el dominicano demostró que la edad es sólo un número, al exhibir su nivel de madurez sobre la loma. Su primer pitcheo registró una velocidad de 98.6 mph. Para el final de su labor, su tasa de rotación promedio con la recta (2,623 rpm) se ubicó apenas por detrás de la del cerrador quisqueyano de los Guardianes, Emmanuel Clase (2,644) – la mejor en las Mayores.

“Creo que lo hizo genial”, expresó el receptor Jacob Stallings. “Creo que probablemente haya superado mis expectativas. Su porte. No lució nada nervioso. Fue otro juego más. Eso es algo impresionante. Muy especial para un chico tan joven como él”.

Pérez permitió un total de cuatro hits, otorgó dos boletos y ponchó a siete rivales. Tiró 88 pitcheos, de los cuales 58 fueron en strikes.

Su cuenta de pitcheo será algo a seguir de aquí en adelante. Pérez nunca ha lanzado más de 90 pelotas ni ha superado las seis entradas en una apertura. Su tope personal fueron 78 tiros en el 2021. Entre Doble-A Pensacola y su salida del viernes, Pérez ha lanzado 35.2 tramos en el 2023.

“No lo veo superando eso este año”, expresó Schumaker sobre la cuenta de lanzamientos. “Seguro estará por debajo de 100 durante la temporada. Obviamente, seguiremos las conversaciones con [la gerente general] Kim Ng y su grupo, junto a nuestro cuerpo de pitcheo. Lo hablaremos”.

Fuentes: Las Mayores

Scroll al inicio