El mexicano Ramón Urías bateó un sencillo de dos carreras que significaron la ventaja en el octavo inning y añadió un doble de dos anotaciones en el noveno, para que los Orioles de Baltimore derrotaran el jueves 13-10 a los Reales de Kansas City.
Los Orioles se repusieron tras dilapidar una ventaja de siete carreras.
Gunnar Henderson y el venezolano Anthony Santander conectaron sendos vuelacercas, mientras que Cedric Mullins empujó tres carreras por los Orioles, que ganaban por 8-1 antes de que su bullpen —que comenzó la jornada con la mejor efectividad de las mayores— permitiera la reacción de Kansas City.
Los Reales tomaron la ventaja con un sencillo de Bobby Witt Jr. en el séptimo episodio. El cubano Aroldis Chapman (1-2) dio boleto a sus dos primeros adversarios del octavo.
Adam Frazier avanzó en un balk y se unió al dominicano Jorge Mateo en el robo de bases antes de que Urías ingresara como emergente y bateara un sencillo que devolvió la delantera a los Orioles.
El cubano Yennier Cano (1-0) laboró dos innings en blanco por los Orioles. Su compatriota aceptó una carrera en el noveno, antes de ponchar a Witt y a Hunter Dozier, para poner fin al encuentro con corredores en segunda y tercera.
Por los Orioles, el venezolano Santander de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Mateo de 4-1 con dos anotadas y una remolcada. El mexicano Urías de 2-2 con cuatro empujadas.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Maikel García de 5-2 con una anotada y una empujada, Freddy Fermín de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño MJ Meléndez de 5-3 con una anotada.
Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos