Vaguada provocará aguaceros sobre el territorio nacional

vaguada-provocara-aguaceros-sobre-el-territorio-nacional

vaguada-provocara-aguaceros-sobre-el-territorio-nacional

SANTO DOMINGO, RD- Las condiciones atmosféricas para el territorio dominicano permanecerán dominadas por una vaguada que se localiza sobre nuestro territorio, y la misma está asociada a un sistema frontal ubicado al norte país, provocará aguaceros en gran parte del país.

Se prevé que ambos sistemas meteorológicos mantendrán el ambiente favorable para que desde horas matutinas hasta entrada la noche, aumente la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y el litoral costero Caribeño.

Para mañana viernes, el estado del tiempo de República Dominicana seguirá húmedo e inestable a causa de los efectos de la vaguada y el sistema frontal.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que desde las primeras horas de la mañana y durante la tarde, ocurrirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas, y ráfagas de viento hacia localidades de las porciones: noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y el litoral costero Caribeño.

Scroll al inicio