Miles de trabajadoras y trabajadores conmemoran Día Internacional del Trabajo marchando con la Fuerza del Pueblo

miles-de-trabajadoras-y-trabajadores-conmemoran-dia-internacional-del-trabajo-marchando-con-la-fuerza-del-pueblo

miles-de-trabajadoras-y-trabajadores-conmemoran-dia-internacional-del-trabajo-marchando-con-la-fuerza-del-pueblo

Santo Domingo.- Miles de trabajadoras y trabajadores dominicanos conmemoran el Día Internacional del Trabajo marchando, junto a la Fuerza del Pueblo, por el derecho a una vida digna.

La marcha que inició hace unos momentos es convocada por el partido Fuerza del Pueblo y se hace en reclamo por la reducción del alto costo de la vida, mejores salarios para los trabajadores públicos y privados, la integración de los trabajadores informales en la Seguridad Social, por la inseguridad ciudadana reinante en el país.

Desde hace algunos minutos partió esta caminata encabezada por el presidente de la FP, Leonel Fernández, y la secretaria de Asuntos Laborales de dicha organización política, Nélsida Marmolejos. El punto de inicio fue la explanada oeste del Puente de la 17 y, tocará el populoso sector de Gualey, Ensanche Espaillat, los barrios 24 de Abril, 27 de Febrero, María Auxiliadora, la Incineradora, Villa Francisca, San Carlos, entre otros sectores populares de la parte alta del Distrito Nacional.

La multitudinaria actividad organizada por la principal entidad política opositora de la República Dominicana, se realiza para expresar que la mejor manera de honrar a los hombres y mujeres trabajadoras de este país es creando las condiciones de una vida digna.

La marcha contra el hambre, el desempleo, el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana está prevista concluir en las primeras horas de la tarde en el Malecón de Santo Domingo.

La Fuerza del Pueblo ha asumido la línea de defensa de los dominicanos y dominicanas en las calles. Anteriormente realizó similar actividad con motivo del Día de la Juventud, donde más de 10 mil jóvenes abarrotaron la calle El Conde, en la Zona Colonial, junto a Fernández, quien en ese momento alzó su voz en defensa de la dominicanidad.

En el mes de marzo la Fuerza del Pueblo movilizó a miles de mujeres desde el Parque Enriquillo hasta el Parque Independencia, lugar donde Leonel Fernández condenó la política de neveras vacías y estufas apagadas del actual gobierno.

Ahora, el principal líder político dominicano hará un recorrido por el centro de los barrios populares del Distrito Nacional, para expresar su respaldo a los trabajadores dominicanos, que ven cómo sus salarios pierden poder adquisitivo por los altos precios de los alimentos, las medicinas, la factura eléctrica y los combustibles, a pesar de los precios bajos del petróleo, alzas provocadas por el mal el gobierno del PRM y Luis Abinader.

Scroll al inicio