Miguel Cruz apelará sentencia por asesinato a Orlando Jorge Mera argumentando defensa propia

miguel-cruz-apelara-sentencia-por-asesinato-a-orlando-jorge-mera-argumentando-defensa-propia

miguel-cruz-apelara-sentencia-por-asesinato-a-orlando-jorge-mera-argumentando-defensa-propia

SANTO DOMINGO.- Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien confesó haber matado al ministro Orlando Jorge Mera, apelará la sentencia de 30 años de cárcel por asesinato, argumentando que se trató de un homicidio en defensa propia y no de un asesinato premeditado.

Cruz de la Mota y su defensa sostienen que la sentencia debe ser anulada debido a que no hubo asechanza ni premeditación en el crimen.

El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional dictó la sentencia después de escuchar a más de una docena de testigos, incluyendo a Juan Manuel Cuervo Desangles, amigo cercano de la víctima y el victimario, quien declaró que Cruz de la Mota le había comentado que mataría al ministro dos semanas antes del hecho.

El expediente del Ministerio Público estableció que Cruz de la Mota planificó el asesinato de Jorge Mera debido a que este se oponía a otorgarle permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A. La defensa de Cruz de la Mota afirmó que presentará nuevas pruebas en la apelación que no pudieron ser presentadas en el juicio debido a errores en la defensa previa.

Scroll al inicio